El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña, dijo que esa sanción está establecida en el Código Penal, sin importar la falta en que haya incurrido
Ivanova de los Reyes
Los adolescentes detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y portación de arma prohibida en la zona del Cerro de la Campana, podrían alcanzar una sentencia máxima de seis años de prisión, informó Rafael Acuña Griego.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que esta es la pena máxima que pudiera alcanzar un menor de 18 años por cualquier delito cometido, así está establecido en el Código Penal.
“En el caso de adultos, primero, la máxima pena que tienen los delitos son 70 años, pero en caso de menores de edad las penas son mucho más bajas, andan en cinco o seis año lo máximo que se puede imponer por cualquier delito que hayan cometido”, explicó.
En el caso de los padres, Acuña Griego mencionó que las víctimas pudieran demandar civilmente contra quien resulte responsable de la agresión que hayan sufrido.
En lo que va del 2025 han sido detenidos más de 25 menores por los delitos de robo con violencia y portación de arma blanca en diversos sectores de Hermosillo.
En la última semana, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Policía Municipal, detuvo a tres adolescentes implicados en estos mismos delitos.