La presidenta de México recordó que el poder es humildad, no soberbia, ante la demanda interpuesta por la diputada federal Diana Karina Barreras contra la hermosillense quien se debe disculpar durante 30 días
Agencias
“Es un exceso, el poder es humildad, no es soberbia”, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la resolución del Tribunal Electoral (TEPJF)que obliga a una ciudadana a que ofrezca disculpas por 30 días a quien solicitaron llamar “dato protegido”, pero se trata de la diputada Diana Karina Barreras, también esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
“No está bien esta exigencia de que por 30 días te disculpes, sí puede haber una sanción del Tribunal de decir no hubo fundamento, es bueno que haya una disculpa pública. Tiene que haber sanciones cuando están en medio de un proceso electoral que tiene que analizar el Tribunal con sus criterios, pero para todas y todos, el poder es humildad, no es soberbia, no es abuso, que es lo que ocurría tiempo atrás”.
La crítica de la ciudadana Karla Estrella es que Gutiérrez Luna acomodó las candidaturas a la cámara baja de tal forma que a su esposa le tocara una curul, al final Barreras llegó a la nueva legislatura.
Esta mañana la jefa del Ejecutivo Federal aseguró que puede haber crítica, nadie lo impide y también existe el derecho de réplica “porque si alguien ofende o dice una mentira aquí hay que aclararlo”, pero que valdría la pena que los Tribunales y jueces pongan todo en su justo termino