Acuerda extensión por 123 mdd; El jugador de los Acereros de Pittsburgh es el contrato más grande en la historia para un jugador que no sea mariscal de campo
Agencias
La estrella defensiva de los Acereros de Pittsburgh, TJ Watt, acaba de engordar considerablemente su cuenta de banco, luego de que este jueves firmó el contrato más grande de la historia en la NFL para un jugador que no sea mariscal de campo, poniendo fin a una novela que se extendió por un buen rato.
El ala defensiva, que cumplirá 31 años esta temporada, no tendrá mucho más tiempo antes de llegar a las últimas etapas de su carrera, por lo que este último gran negocio para él fue crucial en términos financieros, tras públicos desencuentros entre ambas partes por no llegar a un arreglo.
Por segunda vez en su destacada carrera, que le llevará al Salón de la Fama indudablemente en el futuro, Watt se convirtió en el jugador no QB mejor pagado al haber llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de tres años y 123 millones de dólares con el único equipo en el que ha jugado.
El contrato que Watt firmará con los Acereros de Pittsburgh incluye 108 millones totalmente garantizados al momento de la firma y un promedio de 41 millones de dólares anuales.
Esta cifra supera a la de Myles Garrett, quien firmó un contrato de 40 millones de dólares por temporada con los Browns de Cleveland recientemente
El lugar de TJ Watt en la organización de los Acereros es innegable. Ha sido nominado al Pro Bowl en cada una de las últimas siete temporadas, ha sido nombrado All-Pro en cinco de las últimas seis campañas y es un pilar en la contienda por el Jugador Defensivo del Año, a menudo junto a Garrett.
Con 108 capturas de mariscal de campo, 33 balones sueltos forzados, 462 tacleadas (126 para pérdida de yardas) y siete intercepciones, ha consolidado su posición como un defensor de élite que estará en Canton, Ohio, cuando se despida de los emparrillados, pero, por lo pronto, seguirá siendo el alma de Pittsburgh en la NFL