Al acudir a tradicional Gran Café de la Parroquia; Las actrices disfrutaron un desayuno y tuvieron que salir por la parte posterior ante el asedio de medios de comunicación y fanáticos
Agencias
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que las llevó a salir por la cocina como en las películas de Hollywood, las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, desayunaron la mañana de este viernes en el auténtico Gran Café de La Parroquia de los 200 años en Boca del Río.
El tradicional café estaba repleto por los comensales que a diario acuden al lugar, pero también por cientos de fanáticos, curiosos y reporteros, que llegaron para tomar imágenes de las actrices.
Debido a la gran cantidad de personas que se reunieron para intentar interactuar con las actrices, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y un perímetro para que no fueran molestadas durante su estancia.
Tanto Salma como Angelina recorrieron ya la zona de Los Tuxtla, pues el jueves estuvieron de Catemaco, además de ir a Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván para ver posibles locaciones para una próxima producción cinematográfica.
Al salir del Café del capitán Ángel Fernández, la veracruzana Salma Hayek alcanzó a decir que estaba orgullosa de enseñarle su tierra a su amiga Angelina Jolie.
“La traje a pasear para que vea que solo Veracruz es bello”, respondió a la pregunta de si tenían algún proyecto cinematográfico en puerta.
Desde su llegada, el pasado 16 de julio, Salma Hayek y Angelina Jolie han visitado algunos puntos cercanos al Puerto de Veracruz.
El miércoles, un día después de su llegada, ambas actrices tomaron un helicóptero rumbo a la playa de Chachalacas. El destino es conocido por sus dunas y paisajes naturales, ideales para una escapada tranquila, pero con mucho encanto.
Más tarde, el jueves 17 de julio, volvieron a abordar un helicóptero, esta vez rumbo a Catemaco, en la región de Los Tuxtlas, donde exploraron la riqueza natural y cultural de una zona que ha sido escenario de múltiples leyendas y películas.
La amistad de Angelina jolie y Salma Hayek comenzó en 2021 durante el rodaje de Eternals, donde Salma Hayek y Angelina Jolie compartieron el universo Marvel.
En su oportunidad, Salma describió ese momento como revelador: el primer día en el set, Jolie impone presencia por su fama, pero Hayek decidió acercarse con naturalidad y romper el hielo con una charla normal y cálida.
Con el paso del tiempo, esa afinidad natural entre ambas se fortaleció. Salma ha expresado que su amistad es profundamente enriquecedora: “es algo que fluye, natural… nos hemos ido acercando cada vez más”, dijo en una entrevista en 2023 a Vanity Fair.
Su colaboración en Sin Sangre, dirigida por Jolie y protagonizada por Hayek, fue la confirmación definitiva de ese lazo profesional y personal. Salma describió el rodaje como una experiencia transformadora, donde Angelina actuó como una figura protectora y solidaria, ofreciendo un ambiente familiar al equipo. Incluso Salma ha afirmado que Jolie es probablemente la mejor directora con la que ha trabajado.