Los hechos ocurrieron en mayo pasado; Maylin Azucena y Jesús Antonio, ambos de 19 años, privaron de la libertad a una mujer a quien mantuvieron en cautiverio por 18 días, a quien agredieron física y sicológicamente
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó orden de aprehensión en contra de Maylin Azucena y Jesús Antonio, ambos de 19 años, por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa, en agravio de una mujer conductora de aplicación.
La investigación establece que, el 7 de mayo de 2025, la víctima fue citada mediante engaños por Maylin Azucena a un domicilio en la colonia Solidaridad, en Hermosillo; al arribar al sitio en un vehículo de aplicación, fue interceptada en la vía pública por Jesús Antonio y otros sujetos.
Con uso de violencia física y amenazas con arma blanca, la obligaron a descender y la subieron a un vehículo distinto, trasladándola a una ubicación desconocida en la zona rural oriente de Hermosillo, a San Pedro El Saucito.
Durante 18 días, la víctima fue mantenida en cautiverio, con los ojos vendados, esposada y sometida a agresiones físicas y psicoemocionales, sin que se conociera su paradero; los actos cometidos fueron denunciados y documentados por esta Fiscalía, lo que permitió obtener y cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión.
Ambos imputados fueron presentados ante el Juez, donde se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ratifica su compromiso con la búsqueda de justicia para las víctimas de desaparición, así como con la investigación y persecución penal de quienes atenten contra la libertad, integridad y dignidad de las personas. Las diligencias continúan para identificar y capturar a los demás involucrados.