Los miembros de la Asamblea de Jubilados del Sindicato de Telefonistas manifestaron que la propuesta de 4.5 por ciento de aumento dista mucho de la demanda de 16.02 por ciento
Ivanova de los Reyes
Integrantes de la Asamblea de Jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 15 de Hermosillo, se manifestaron este jueves por fuera de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex), en la colonia Modelo, en rechazo al aumento salarial del 4.5 por ciento que propuso la empresa en esta revisión salarial 2025.
Javier Valenzuela, representante de los jubilados, recordó que el que el pasado 25 de abril venció el plazo para la revisión salarial correspondiente a este año, y la empresa sólo les ofreció el 4.5 por ciento contra el 16.02 por ciento que solicitó el sindicato.
Además, de incumplir con la repartición de utilidades a los trabajadores activos y 12 mil vacantes generadas por jubilación.
En ese sentido, el representante de los jubilados, anunció que los días 29 y 30 de julio, llevarán a cabo asambleas generales para consultar a la base laboral activa y jubilada, a fin de definir su aceptan o no la propuesta de la empresa.
“Es por ello que estamos inconformes, es por ello que llamamos a nuestros compañeros activos y jubilados a rechazar tajantemente esta propuesta de la empresa”, dijo.
Agregó que, los telefonistas están solicitando un aumento salarial del 16.02 por ciento, que representa una nivelación ante la pérdida constante del poder adquisitivo.
Por lo tanto, continuarán las movilizaciones y protestas hasta lograr una propuesta satisfactoria por parte de la empresa para los más de 60 mil agremiados, entre activos y jubilados del país, dos mil 500 de Sonora.