Jorge, presuntamente agredió con dardos metálicos de fabricación artesanal a dos perros
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso quedó un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en agravio de dos canes, en Puerto Peñasco, Sonora.
Los actos de investigación establecen que el imputado utilizó un dardo metálico de fabricación artesanal con capacidad lesiva para agredir a dos perros criollos.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Jorge lesionó a la perra “Deysi”, de aproximadamente cinco años, de color café claro, incrustándole el proyectil en la pata delantera izquierda a la altura del hombro.
Dos días después, el 5 de julio, repitió la agresión contra un segundo perro de nombre “Chico”, de entre dos a tres años, de color blanco con negro, al incrustarle un dardo en el cuello, poniendo en riesgo su vida.
Ambos actos ocurrieron en la colonia Nuevo Peñasco, en el mismo domicilio ubicado entre las calles López Mateos, entre 55 y 56. Las agresiones fueron documentadas y denunciadas por los propietarios de los animales de compañía, Julio César y Enrique.
Jorge fue capturado el 18 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mediante orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, donde se formuló imputación, se obtuvo la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera que los actos de crueldad hacia los animales no serán tolerados y se investigarán con rigor; ya que este tipo de conductas también afectan la convivencia social y vulneran el respeto a la vida en todas sus formas.