Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Accidentes en casa y sitios de recreocobran la vida de tres personas

Un saldo rojo es el que se lleva en este periodo vacacional debido a accidentes que pudieron haberse evitado, siguiendo las medidas preventivas tan difundidas por las autoridades.

Uno de los más impactantes fue el deceso de un niño de apenas seis años, quien al parecer estuvo jugando con fósforos y ocasionó un conato de incendio en el cuarto de su vivienda, en donde se encontraba solo, lo que provocó que el humo le provocara intoxicación por monóxido y falleciera.

Cabe señalar que al sitio del accidente ocurrido el pasado sábado, acudieron elementos de Cruz Roja y de Bomberos quienes trataron infructuosamente de reanimar al pequeño, quien finalmente fue declarado fallecido ante los gritos de dolor de su madre, que estremecieron a quienes atestiguaban el hecho.

Otra tragedia ocurrió el domingo en el municipio de Álamos, cuando dos jóvenes de 22 y 24 años se encontraban disfrutando de las aguas del Río Mayo y fueron arrastrados por una fuerte corriente, lo que provocó el ahogamiento.

También corrió la versión de que habían tratado de auxiliar a una joven, sin embargo, de acuerdo con Protección Civil, los jóvenes desafiaron la corriente y se adentraron a las aguas de donde no lograron salir con vida.

Recurrentemente nos han advertido sobre los riesgos de las corrientes tanto en ríos como en el mar, sin embargo, en ocasiones por desconocimiento o por la adrenalina de retar el peligro ocurren este tipo de trágicos hechos.

En cuanto al menor, ya se tenían antecedentes de que había estado jugando con fuego y lamentablemente el exceso de confianza provocó el fatal desenlace.

De ahí la importancia de que no echemos en oídos sordos los recurrentes llamados que hacen las autoridades de Protección Civil, para evitar ser parte de la estadística no solo en este periodo vacacional, sino diariamente.

Ecologistas que dañaron La Sauceda ya fueron denunciados

Como integrante de una familia que cuida el ambiente, entiendo la necesidad e incluso urgencia de contar con más árboles en la ciudad, sin embargo, también sé que no puedo ir “por mis pistolas” a retirar materiales en un lugar que no es de mi propiedad, solo porque no hicieron las cosas como yo quise, propuse o soñé que sería.

Los integrantes del grupo ecologista que el domingo hasta convocó con anticipación a ir a retirar el material que colocaron en una zona de lo que será el bosque urbano La Sauceda, pues tiene serios problemas, porque incurrieron en daños en una propiedad ajena, un espacio que es propiedad gubernamental.

Por lo pronto, la empresa que está haciendo los trabajos ya interpuso la respectiva demanda por los daños y pues están plenamente identificados los participantes en el vandalismo escudado en campaña ecológica, por lo que deberán enfrentar las consecuencias del hecho, en el que no dudamos que sería mejor colocar árboles, pero no es la forma de hacer las cosas.

Calificadora ratifica a Municipio de Hermosillo con Perspectiva Estable

En un momento en el que las entidades gubernamentales están más que cuestionadas y con un pronóstico poco favorable en materia financiera, sobre todo en el ámbito federal, es refrescante que el Ayuntamiento de Hermosillo haya recibido la ratificación de calificación con Perspectiva Estable por parte de la calificadora Verum.

Cabe señalar que la firma está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la citada calificación indica que la administración que encabeza por segunda ocasión Antonio Astiazarán, cuenta con finanzas sanas y transparentes, lo que la hace más atractiva y, sobre todo, segura para los inversionistas… ¡Enhorabuena!

Correo electrónico [email protected]

Share