Acopia 13 toneladas de frijol; Banco de Alimentos de Hermosillo

Acopia 13 toneladas de frijol; Banco de Alimentos de Hermosillo

En la sexta edición del Challenge contra el Hambre se contó con el apoyo de 10 empresas y se beneficiará a familias de 54 colonias de Hermosillo y a vecinos de 15 municipios

Redacción Entorno Informativo

Más de 13 toneladas de frijol logró reunir el Banco de Alimentos de Hermosillo gracias al apoyo de diez empresas que participaron en la sexta edición del Challenge contra el Hambre.

Este alimento formará parte de los paquetes nutricionales que, cada mes, llegan a más de 54 colonias de Hermosillo y a 15 municipios de Sonora, gracias a las empresas aliadas: planta Ford, Transportes Pitic, Secretaría de Hacienda (Comité de Ética e Integridad), Holcim, EZ travel, Cremería del Yaqui, CY alimentos, TE Connectivity, NAI Group y Aquafim.

“Agradecemos profundamente a cada uno de nuestros donadores y aliados”, expresó Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, institución con 30 años de trayectoria rescatando y distribuyendo alimento para las familias que viven en inseguridad alimentaria.

Robles Linares comentó que, cada mes, se entregan 22 mil paquetes nutricionales a más de 64 mil personas y 80 instituciones, los cuales incluyen fruta y verdura de temporada; proteína vegetal, frijol, garbanzo, soya y lenteja; carbohidratos como arroz, avena, tortilla de maíz y pan; así como productos de abarrotes, enlatados y aceites.

 Desde su primera edición en octubre de 2023, el Challenge contra el Hambre ha sumado a 75 empresas y ha recolectado más de 83 toneladas de frijol.

Con cada kilo donado, se fortalece la nutrición de niñas, niños, madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y familias enteras.

Robles Linares hizo un llamado a la comunidad empresarial y al público en general: “Donar un kilo de frijol es sembrar esperanza en quienes más lo necesitan. Súmate a nuestra campaña: dona alimento, apadrina a un adulto mayor o conviértete en voluntario. Juntos podemos lograr un Sonora sin hambre.

Share