Se mantiene una campaña permanente para impulsar una cultura de reciclaje y además se apoya a personas en vulnerabilidad
Ivanova de los Reyes
Tras un año de lanzada la campaña de reciclaje Unidos por una Comunidad Sustentable, impulsada por la Unión de Usuarios de Hermosillo y el colectivo Cultura Verde, se han logrado reunir 30 toneladas de material reciclable.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la asociación civil, destacó la gran participación de la ciudadanía en esta campaña permanente enfocada en promover la cultura del reciclable para el cuidado del medioambiente.
“Hemos reunido este año en el orden de 30 toneladas de volumen de material reciclado. Hemos estado recibiendo en este centro de acopio, por un lado, las tapitas, el plástico, latas de aluminio, cartón, el libro, cuaderno, la revista, el periódico”, detalló.
Peinado Luna resaltó que todo este material es muy significativo porque se transforma en un beneficio real, medible y cuantificable para otras personas que están realizando una labor muy loable y necesaria en temas sensibles.
Agregó que, para lo que para muchas personas puede considerarse basura, para otras se transforma en un beneficio real para otras quienes requieren este apoyo de forma puntual, porque significa el poder continuar con su labor social en la comunidad.
Por su parte, Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación civil Cultura Verde, mencionó que para el próximo año esperan se duplique la cantidad de material reciclado.