Hallan a mujer prófuga de justicia de EU en San Luis Río Colorado

Hallan a mujer prófuga de justicia de EU en San Luis Río Colorado

Janella Yadai, de 29 años, tiene una orden de arresto vigente emitida por el Servicio de Alguaciles del vecino país, en el condado de Yuma, Arizona por posesión de fentanilo

Redacción Entorno Informativo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, logró la localización y aseguramiento de una ciudadana estadounidense con una orden de arresto vigente emitida el 17 de marzo de 2025 por el Servicio de Alguaciles de los EUA (US Marshals) en el condado de Yuma, Arizona por delitos de posesión de narcóticos.

La detención ocurrió en las inmediaciones de la Avenida Nuevo León y calle 25, de la colonia Federal, en San Luis Río Colorado donde la imputada fue ubicada tras una investigación coordinada entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Posteriormente, Janella Yadai, de 29 años fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

El delito que motivó la orden de arresto en contra de la fémina está relacionado con posesión y distribución de narcóticos sintéticos, específicamente fentanilo, sustancia altamente peligrosa que ha generado graves problemas de salud pública en ambos lados de la frontera.

Tras su aseguramiento, la imputada fue entregada a las autoridades federales estadounidenses en la Garita Internacional de San Luis, Arizona, para dar cumplimiento al mandamiento judicial emitido en su contra.

Este operativo refrenda el compromiso institucional de la Fiscalía con la colaboración binacional en materia de seguridad y procuración de justicia, así como con el combate al tráfico de drogas y otros delitos transnacionales.

Share