El pelotero mexicano se realizará más pruebas este viernes aunque se presume que estará fuera el resto de la temporada
Agencias
El primera base estelar de los Tampa Bay Rays, Jonathan Aranda, se perderá tiempo de juego por una lesión en la muñeca izquierda que sufrió tras chocar con el toletero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, al intentar atrapar un tiro errado el jueves.
Tras la derrota de su equipo por 7-4 en un juego interrumpido por la lluvia, el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, informó que las radiografías preliminares no fueron concluyentes y que Aranda se someterá a más pruebas el viernes antes de que los Rays reciban a Dodgers de Los Ángeles.
“Devastador”, dijo Cash. “Devastador por Jonny y devastador por nosotros”.
Stanton conectó un rodado suave en la quinta entrada al tercera base Junior Caminero, quien corrió hacia el pasto mojado para fildear la pelota. Aranda intentó atrapar la pelota que se fue directo al corredor, y su muñeca izquierda pareció golpear el hombro izquierdo de Stanton.
“Es una jugada que rara vez se hace”, dijo Aranda a través de un intérprete. “Lo que pasó es que él venía, yo iba hacia la pelota y supongo que nos enredamos ahí. Fue una de ésas cosas raras”.
Aranda cayó al suelo dolorido y sacudió la cabeza mientras estaba boca arriba. Cash y un trainer lo atendieron antes de salir del terreno.
“Terrible. No quiero ser parte de eso”, dijo Stanton. “Nunca quieres ver eso. No sé el diagnóstico completo, pero espero que esté bien”.
Brandon Lowe se movió de segunda base para reemplazar a Aranda en primera, y José Caballero entró en segunda. Caballero fue retirado por los Rays a mediados de la séptima entrada tras ser cambiado a los Yanquis, por lo que Matt Thaiss terminó el juego en primera.
Aranda batea para .316 con 12 jonrones y 54 carreras impulsadas en 103 juegos esta temporada. Conectó un sencillo productor de cuatro carreras en el cuarto inning contra Marcus Stroman.
“Fue algo inusual”, dijo Aranda. “Nunca había sentido algo así, así que fue muy doloroso”.
Fue la tercera lesión del día para los Rays, que tienen marca de 8-20 en sus últimos 28 juegos.
El bateador designado Yandy Díaz fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y salió con una contusión en el antebrazo derecho. Fue reemplazado por Christopher Morel cuando se le asignó su lugar en el orden al bat en la cuarta entrada.
Díaz batea para .283 con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas en 105 juegos.
Tampa Bay también perdió al jardinero novato Chandler Simpson por una torcedura en el dedo índice izquierdo en la tercera entrada. Simpson jugaba en el jardín izquierdo y fue reemplazado por Jake Mangum tras una revisión en la mano izquierda.
Simpson batea para .297 con 32 bases robadas en 65 juegos