[VIDEO] Hombre Muere Electrocutado en Jacuzzi de Hotel en Ixtapa; Su Familia Denuncia Negligencia

[VIDEO] Hombre Muere Electrocutado en Jacuzzi de Hotel en Ixtapa; Su Familia Denuncia Negligencia

Un video que circula en redes sociales ha documentado el trágico momento en que un hombre, identificado como Sagid Rodolfo Carreón Calderón, de 36 años, falleció electrocutado en un jacuzzi del Hotel Pacífica Resort de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Su esposa, Estefanía López, ha denunciado públicamente que la muerte de su esposo se debió a la falta de mantenimiento y negligencia por parte del personal del hotel.

En una entrevista para Imagen Noticias, López acusó directamente al establecimiento. “Huéspedes, tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada”, afirmó.

La esposa de la víctima relató que, mientras su esposo estaba en el jacuzzi, él le comentó que sentía “toques”. Pensando que se trataba de una broma, ella se rio y luego decidió meter el pie en el agua. “Efectivamente siento una descarga, yo traía una esclava en la tobillera y sentí cómo el agua me jaló la esclava, inmediatamente saco el pie y le pido (a Sagid) que se salga”.

Sagid, parado en la orilla del jacuzzi y sujetándose de un barandal, le pidió a su hijo que llamara a alguien de mantenimiento. Su esposa le pidió al hijo que grabara la situación, aún pensando que era una broma. En el video, que se ha difundido ampliamente, se ve a Sagid en la orilla del jacuzzi esperando ayuda. Tras 15 o 20 minutos sin que llegara personal de mantenimiento, el hombre intentó saltar a la terraza.

“Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, comentó Estefanía. Su suegra intentó sacarlo del agua y ella comenzó a darle Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Momentos después, llegó un guardavidas con dos personas de mantenimiento, quienes llevaban un desfibrilador que, según la mujer, no funcionaba.

Estefanía denunció además que, tras el incidente, no había un médico disponible en el hotel. La necropsia posterior determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio secundario a electrocución.

Seis días después del suceso, el hotel Pacífica Resort Ixtapa emitió un comunicado confirmando la muerte de uno de sus huéspedes, asegurando que han colaborado con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

A pesar de ello, el abogado de la familia, Jiram Guzmán, señaló que la Fiscalía del estado ha iniciado una carpeta de investigación, pero no ha realizado las diligencias correspondientes. Por ello, la familia solicitó que sus propios peritos tuvieran acceso al lugar, pero el hotel se los negó. Estefanía expresó su temor de que la escena sea manipulada.


Share