Luego de que tráiler derribó poste de la CFE; Las y los menores, junto a sus maestras fueron desalojados, por protocolo, tras quedar sin energía eléctrica en la estancia infantil, ya que el tractocamión jaló cables y provocó un corto circuito
Redacción Entorno Informativo
Un total de 128 niñas y niños, así como 48 maestras fueron desalojadas de una guardería luego de que un tractocamión derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia San Bosco.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando el tractocamión salió de una tienda de refacciones automotrices y golpeó el poste de concreto, lo que arrastró cableado y provocó un corto circuito en las instalaciones de la guardería Eddi, ubicadas en los bulevares Agustín del Campo y Gaspar Luken.
Al citado lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como personal de Protección Civil y efectivos de la Policía Preventiva Municipal, quienes cerraron al tráfico la circulación para evitar incidentes.
Asimismo, llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar los cables energizados y prevenir un siniestro.
Por protocolo, al estar la guardería sin energía eléctrica, se solicitó a los padres de familia que recogieran a sus hijas e hijos, quienes no estuvieron en riesgo.
Este es el segundo día consecutivo en el que una estancia infantil se ve involucrada en un incidente relacionado con la falta de energía eléctrica.
Cabe señalar que el tractocamión fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial para lo correspondiente.