Redacción Entorno Informativo
La presidenta honoraria del DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, junto a distintas autoridades realizó un recorrido por las instalaciones del Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara
Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias, especialmente las que se encuentran en situación vulnerable, dio inicio al Bazar Escolar 2025, en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara.
En este primer día del Bazar Escolar estuvo presente Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, quien, junto con funcionarias y funcionarios del gobierno estatal realizó un recorrido por los distintos stands para conocer de cerca los productos ofrecidos a las familias asistentes.
Durante este evento con causa, organizado por el Sistema DIF Sonora y la Unidad de Enlace con el Voluntariado, participaron más de 38 grupos de voluntarios de dependencias del gobierno del estado, quienes ofrecieron artículos escolares como cuadernos, lápices, colores, tijeras y mochilas, a precios accesibles.
Además, se contó también con servicios gratuitos como registro civil, corte de cabello para niñas y niños, valoraciones de la vista con adaptación de lentes, credencialización para transporte público y amenidades para la niñez asistente.
En esta jornada, Paulina Ocaña, jefa del Ejecutivo estatal, destacó que gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño con las y los estudiantes sonorenses, además de becas, desayunos escolares, uniformes gratuitos, entre otros programas, el objetivo de este Bazar Escolar es apoyar a la economía familiar de quienes más lo necesitan.
“Queremos que el regreso a clases no sea un peso perdido en el bolsillo de cada una de las familias, sabemos lo que les cuesta, y sobretodo, nuestro gobernador es sensible a cada una de sus necesidades. Esta es una oportunidad para ahorrar, para prepararse y para recibir el nuevo ciclo escolar con esperanza”, expresó.
Por su parte, Lizeth Vásquez, directora general del Sistema DIF Sonora, informó que por segundo año consecutivo se están realizando dos bazares escolares, pues el siguiente sábado 16 de agosto se llevará a cabo otro Bazar Escolar en las instalaciones del Pabellón Pelota en el Centro de Usos Múltiples (CUM), con ello, familias del norte de Hermosillo podrán beneficiarse también con útiles escolares.
Entre las y los beneficiados de este Bazar Escolar 2025 se encontró Alberto Arenas, quien, junto a su familia por tercer año consecutivo, aprovechó este evento para comprar todo lo necesario para el regreso a clases.
“Nos ayuda mucho porque tenemos cuatro niños, tres en secundaria y uno en primaria. Me parece muy bien, que lo sigan haciendo. Está muy bien, los precios muy accesibles”, destacó.
“Tengo cuatro años seguidos viniendo y está todo muy bien, muy barato, de hecho, yo llevo para todo el año para mis nietos. Muchas gracias, que siga haciéndolo, si nos ayuda mucho a la economía porque somos muchos, varios niños”, comentó Antonia Jurado.
Por su parte, Manuela Ramírez comentó que es la segunda vez a la que asiste a este Bazar Escolar donde encuentra los útiles escolares a bajo costo y de calidad. “Muchas gracias por la ayuda, por la situación económica de la familia, a veces tienen hasta tres chamaquitos y es muy buena ayuda”, manifestó.