Por media hora rescatistas intentaron salvarle la vida aplicándole maniobras de reanimación hasta que fue declarado sin vida, tras ser impactado por un pick que huyó, cuyo cuerpo lo proyectó hacia un sedán, conducido por una mujer quien permaneció en el sitio

Redacción Entorno Informativo
Un hombre falleció la noche de ayer sobre el bulevar Juan Bautista Escalante, conocido como Progreso, tras ser atropellado por un vehículo tipo pick up que huyó del sitio y después de intensos intentos de reanimación que realizaron socorristas.
El percance sucedió alrededor de las 21:30 horas, a la altura del cruce del citado bulevar con la calle Carlos Caturegli, frente a una plaza comercial del mismo nombre, en la zona norte de Hermosillo.
En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se indicó que en ese sitio estaba una persona al parecer de la tercera edad, con severas lesiones tras ser impactado por un vehículo, por lo que de inmediato acudió personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agentes de Tránsito y paramédicos de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Al arribar ubicaron al perjudicado, de aproximadamente 65 años, recostado sobre la superficie de rodamiento e inmediatamente fue auscultado por los socorristas.
Arduo trabajo
Los integrantes de ambos cuerpos de auxilio, atendieron en el sitio al transeúnte, debido a que notaron que no se le sentía pulso e iniciaron una intensa jornada por revivir a la persona, mediante la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Fueron varios intentos los que los socorristas realizaron por devolver a la vida al hombre, a lo largo de 30 minutos, en los que se realizaron cambios de personal para aplicar las labores de resucitación, hasta que fue declarado sin vida a las 22:08 horas.
Según testigos, a la hora citada el caminante trató de cruzar corriendo los carriles del bulevar que conducen de poniente a oriente, en sentido de sur a norte y durante el trayecto fue impactado por un pick up color blanco, que lo proyectó hacia un auto sedán de la firma Honda, color gris, cuya conductora permaneció en el sitio mientras que el del pick up huyó.
La persona fallecida, de unos 65 años, no fue identificada; vestía pantalón, playera y gorra, en tono azul.
Los agentes de Tránsito Municipal realizaron el informe del hecho vial y detuvieron a la conductora del sedán en calidad de presentada y remitieron el caso a la autoridad investigadora correspondiente para el deslinde de responsabilidades.