Inaugura Tec de Monterrey cuatro laboratorios para finanzas, marketing y negocios

Inaugura Tec de Monterrey cuatro laboratorios para finanzas, marketing y negocios

Se fortalecerán las competencias del estudiantado en pensamiento estratégico, liderazgo, visión internacional e innovación

Redacción Entorno Informativo

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte inauguró sus nuevos Business Labs, un ecosistema de 4 laboratorios donde los estudiantes de las carreras de la Escuela de Negocios podrán fortalecer sus conocimientos y desarrollar competencias disciplinares y trasversales.

Este espacio está conformado por cuatro laboratorios, cada uno cumple con los objetivos propios de cada programa de la Escuela de Negocios, explicó Jorge Keith, director de la División Negocios en el campus, y fueron diseñados para que las y los estudiantes vivan experiencias reales, desde simulaciones financieras y análisis de mercado, hasta estrategias de marketing, proyectos de innovación y operaciones tecnológicas.

 Los laboratorios son: Finnovaction Lab para la Licenciatura en Finanzas; International Business Lab para la Licenciatura en Negocios Internacionales; Leading and Competence Lab para la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios; y Behavioral Research Lab para la Licenciatura en Mercadotecnia.

En ellos, la tecnología, la creatividad y la práctica profesional se unen para fortalecer competencias claves como el pensamiento estratégico, liderazgo, la visión internacional y la innovación.

“Estamos muy felices de abrir estos laboratorios que nos permitirán lograr un crecimiento importante que tanto queremos, fortalecer muy bien a nuestra academia y a nuestros estudiantes”, expresó Lucía Canseco, directora general del Tec campus Sonora Norte.

 El evento de inauguración reunió a estudiantes, profesores, directivos y comunidad en general, así como a invitados especiales quienes pudieron recorrer y probar los diferentes espacios, desde para conocer un poco de lo que vivirán los estudiantes del Tec a partir de este semestre.

Horacio Arredondo, decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, subrayó su importancia en la formación de los estudiantes para que realmente puedan enfrentar el entorno de negocios que van a encontrar allá afuera. “Lo que tenemos son laboratorios de clase mundial”, aseveró.

Share