Mediante entrevista en Apple Music; La cantante abordó los retos de las mujeres en la industria y desató una controversia tras reaparecer a días de que su pareja habló de la madre de su hija, la rapera argentina Cazzu
Agencias
El matrimonio Nodal Aguilar está de nuevo en el ojo del huracán debido a sus recientes declaraciones. Primero Christian Nodal habló de cómo terminó su relación con la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, y ahora Ángela Aguilar se proclamó con un mensaje, en el que aparentemente se victimizó.
La hija menor de Pepe Aguilar le concedió una entrevista a Apple Music y habló de su carrera y los retos que las mujeres viven en la industria musical que es liderada por hombres, ya que aseguró que tienen que trabajar mucho más -que los hombres- para abrirse camino y destacar por lo que hacen como artistas.
Ángela Aguilar, de 21 años de edad, también enfatizó que especialmente las mujeres están expuestas porque es más común que la gente se enfoque en la vida personal que en el talento, lo que admitió que le “duele” y la pone “sentimental” porque no reciben el reconocimiento debido.
“Puede hacerte sentir sola estar en una sociedad en la que, como mujer, lo que sucede en tu vida personal suele ser más importante que lo que logras artísticamente”, externó la cantante. “Eso me duele y me pone sentimental porque las mujeres trabajan 10 veces más en muchas cosas y reciben tan poco reconocimiento por lo que hacen”.
Durante la entrevista la intérprete de “Dime cómo quieres” subrayó que no quiere que su imagen pública sea usada para dañar a otras personas, especialmente a las mujeres, razón por la que aseguró “por eso elijo no formar parte de eso y no usar mi plataforma para eso”.
La heredera de la dinastía Aguilar, una de las más importantes en el género del regional mexicano, también dijo que está “orgullosa” de la nueva generación de mujeres porque demuestran que son “fuertes”. Para seguir este ejemplo, la cantante estadounidense de origen mexicano dijo “me gusta ser esa mujer que abre camino para otras mujeres”.
“Me siento orgullosa de ustedes, de esta nueva generación de mujeres fuertes que quieren ser alguien en esta industria que muchas veces te trata como si no valieras nada”.
Recibe múltiples críticas
Pese a su postura, Ángela Aguilar recibió críticas en redes sociales, ya que usuarios comentaron que “no tiene gestos de realidad” e incluso consideraron que quiere “victimizarse” debido a las polémicas que enfrenta desde antes de su controversial matrimonio con Christian Nodal.
“Me da tristeza ver que no tiene gestos de realidad” y “ella nació con la mesa servida y no le ha costado nada de trabajo. Ahora está teniendo problemas y no es por su música, es por sus malas decisiones”, comentaron usuarios en Twitter.
Una usuaria destacó que Ángela Aguilar se está “confundiendo” con su discurso, ya que la misma Cazzu es muestra de que las mujeres son premiadas por su trabajo y talento. Además, también evidencia que la gente le agarra cariño a los artistas, dependiendo de su actuar. “Quiere victimizarse, pero no le va a funcionar. El apoyo y reconocimiento a una mujer sí existe y es real, por eso Cazzu es premiada con el cariño del público y admirada por su trabajo. Se le aplaude que se ha mantenido como una ante tanta polémica. Que no se confunda esta mujer”.