Consideran que a diario exponen su vida ante el reducido número de trabajadores

Redacción Entorno Informativo
Personal de seguridad de los centros varonil y femenil del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), se manifestaron la mañana de este viernes sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones o De los Ganaderos, en donde ocasionaron gran congestionamiento vial, en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Hombres y mujeres portando cartulinas pidieron atención de las autoridades de Seguridad, ya que a diario exponen su integridad física, ante el reducido número de custodios o guías técnicos, como se les denomina, y el gran número de jóvenes infractores, algunos de alta peligrosidad.
Indicaron que a diario corren peligro y señalaron que cada vez que abren una sala, su vida está en riesgo porque pueden ser sometidos por las decenas de jóvenes que se encuentran en el sitio.
Asimismo, expusieron que desde hace semanas se comprometieron a mejorar sus salarios y cambiarlos de nivel a fin de pasar de nivel tres con salarios de cuatro mil pesos quincenales a nivel siete, que representaría un ingreso de 11 mil pesos.
Los inconformes señalaron que son apenas 20 técnicos para estar al cuidado de 180 personas, quienes como ocurrió en semanas pasadas, han mostrado alto nivel de peligrosidad.
Indicó que hay un grupo que solo está esperando una distracción para atacarlos, como ya sucedió en días pasados, cuando varios de los compañeros resultaron con golpes por los jóvenes infractores que protagonizaron un zipizape.
Al lugar acudió el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Braulio Martínez Navarrete, quien acordó con los manifestantes abrir la vialidad y revisar con el gobernador Alfonso Durazo la cuestión de los salarios.
En tanto, dijo, se buscará incorporar a elementos de la Policía Estatal, para que mientras se amplía la base de trabajadores se sumen a la vigilancia.