Alistan remodelación de acuario en Centro Ecológico tras 15 años de estar cerrado

Alistan remodelación de acuario en Centro Ecológico tras 15 años de estar cerrado

Se destinarán 3.5 millones de pesos a los trabajos y en caso de que se liberen los recursos este mes, se prevé que reinicie operaciones en diciembre próximo

Ivanova de los Reyes

Tras 15 años de haber cerrado sus puertas para su remodelación, el acuario del Centro Ecológico de Sonora podría reabrir sus nuevamente en diciembre próximo, informó Carlos Zatarain González.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), señaló que ya se encuentra listo el proyecto ejecutivo y el presupuesto asignado con recursos propios para iniciar las obras.

Destacó que el acuario contará con 14 nuevas peceras que exhibirán peces y tortugas del Golfo de California, pero no incluirá la exhibición de lobos marinos ni otros ejemplares del Delfinario de Sonora, debido a la normativa actual de protección animal.

Zatarain González precisó que la remodelación de esta área del Centro Ecológico tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.

“Sí nosotros recibimos en este mes la suficiencia presupuestal que generamos de recursos propios que teníamos presupuestados y autorizados por el Congreso por el monto de 29 millones de pesos, y podremos empezar con la remodelación y en diciembre reinaugurar el acuario”, dijo.

Agregó que los lobos marinos que se tenían en exhibición en el Centro Ecológico se mantendrán en el Delfinario Sonora y una vez fallecidos no podrán ser sustituidos debido a la normativa de protección animal.

Share