Aumenta a 20 las muertes por calor en Sonora

Aumenta a 20 las muertes por calor en Sonora

Sigue la entidad encabezando casos y decesos; Cabe señalar que en el país se tienen acumulados 57 fallecimientos de los cuales el estado ha aportado 20

Ivanova de los Reyes

A 20 se incrementó el número defunciones en Sonora asociadas a la temporada de calor de acuerdo al Informe Semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud.

La entidad se mantiene en primer lugar nacional en decesos a nivel nacional derivado del calor, con el 35 por ciento del total de defunciones acumuladas en el país en lo que va de la temporada donde se contabilizan 57, seguido de Veracruz y Baja California con ocho y cinco decesos respectivamente.

Al corte de la semana epidemiológica 32, las defunciones asociadas a las altas temperaturas, 19 corresponden a golpes de calor y una por deshidratación.

También en la presente temporada de calor 2025, Sonora acumula 245 casos en total, 217 asociados a deshidratación y 28 golpes de calor.

En segundo lugar, se encuentra Tabasco con 113 casos en total, 97 por golpes de calor, 13 por deshidratación y tres por quemaduras; y en tercero se encuentran Jalisco y Veracruz con un acumulado de 93 casos cada uno: el primero con 59 por deshidratación, 30 golpes de calor y cuatro por quemaduras, y el segundo, corresponden cinco a deshidratación, 81 golpes de calor y siete a quemaduras.

Autoridades de Salud exhortaron a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de que continuará el ambiente caluroso en la entidad con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Share