Quedaron casas inundadas y carros varados; La tormenta acompañada con fuertes vientos y descargas eléctricas provocó desbordamiento de calles, fallas en semáforos y los tradicionales apagones

Redacción Entorno Informativo
La fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo carros atrapados en canales, así como en transitados cruceros que quedaron anegados por la lluvia al norponiente de la ciudad, además de una barda derribada en el fraccionamiento San Lorenzo que causó inundaciones en viviendas, así como los tradicionales “apagones”.
Fue al filo de las 19:00 horas cuando inició en la zona norte la tormenta acompañada de vientos y descargas eléctricas que se extendió a gran parte de la ciudad, ocasionando el tradicional caos en las vialidades en donde se encharca el agua.
En la colonia Villas de San Lorenzo, al norte de Hermosillo se reportó el derrumbe de una barda por parte de vecinos ya que impedía que el agua se desfogara y se adentrara en las casas en las que alcanzó hasta dos metros dañando mobiliario y vehículos, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo y Protección Civil.
Asimismo, en la colonia Nuevo Hermosillo, se reportó un automóvil atrapado en un canal, cuyo tripulante alcanzó a salir ileso, al igual que en la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Campillo, en donde otra unidad quedó en el canal.
En el kilómetro 5.5 de la carretera a Estación Zamora se registró un incendio en una empresa agrícola, luego de que cayó un rayo sobre unas pacas de alfalfa, lo que requirió la movilización de unidades extintoras y cisternas para sofocar la conflagración, que fue controlada al filo de las 21.00 horas, pero continuaban los trabajos de remoción y remojo para evitar la reanudación.
En las calles Sierras del Sur, en la colonia Solidaridad elementos de Bomberos auxiliaron a dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad.
En las vialidades del norte y poniente de la ciudad quedaron decenas de automóviles varados por los grandes niveles de agua y todavía al filo de la medianoche seguían atendiendo reportes.