Jack Flaherty guía el colosal; Los Tigres hicieron gala del pitcheo y vencieron 10-0 a los Astros de Houston en el choque de colosos divisionales; el sonorense Ramón Urías pegón sencillo por los de Houston
Agencias
Jack Flaherty lanzó siete entradas en blanco y recetó nueve ponches para guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo paliza de 10-0 sobre los Astros de Houston, en el choque de líderes divisionales de la MLB.
El derecho solo permitió tres imparables y una base por bolas, resolviendo desde la primera entrada un apuro con las bases llenas y dejando a solo dos bateadores más llegar a las bases durante su apertura. Fue su segundo triunfo en 12 salidas.
La ofensiva de Detroit respondió con poder. Wenceel Pérez abrió la pizarra en la cuarta con su décimo jonrón del año, mientras que Riley Greene, Trey Sweeney y Colt Keith también sacaron la pelota del campo.
Los Tigres aseguraron el juego en la quinta con un rally de cuatro carreras
Sweeney conectó triple en la sexta y anotó con elevado de sacrificio de Keith, antes de sumar un jonrón de tres carreras en la séptima. Dos bateadores después, Keith volvió a castigar a Houston con cuadrangular.
Por Houston, Spencer Arrighetti cargó con la derrota al permitir cinco carreras en cinco innings. El jardinero Chas McCormick tuvo que subir a la loma en la octava para lanzar un cero como relevista improvisado.
El partido también marcó el regreso de Alex Lange, ex cerrador de Detroit, quien reapareció en Grandes Ligas tras más de un año fuera por cirugía en el dorsal, lanzando la novena sin problemas.
El sonorense Ramón Urías entró a la defensiva en la octava entrada y en la novena dio sencillo en su único turno por los Astros.
La serie continuará este martes con duelo de pitcheo estelar: Tarik Skubal, as de los Tigres (11-3, 2.42), enfrentará al Hunter Brown (10-5, 2.45), nacido en Detroit.