Se impone a base de jonrones; Los neoyorquinos vencieron seis carreras a cuatro a los de Florida para igualar el récord de Grandes Ligas de más jonrones en una serie de dos juegos al acumular 14
Agencias
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la parte alta de la décima entrada, seguido por Austin Wells con su segundo jonrón de la noche, para que los Yanquis vencieran a los Rays de Tampa Bay por pizarra de 6-4 en el Steinbrenner Field de Tampa, Florida, el miércoles por la noche.
Nueva York terminó con cinco jonrones en la noche y 14 en la barrida de la serie, igualando el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una serie de dos juegos. Los Rojos de Cincinnati de 1999 ostentaban el récord en solitario, al hacerlo el 4 y 5 de septiembre contra los Filis de Filadelfia, con el actual mánager de los Yanquis, Aaron Boone, conectando uno de los jonrones para Cincinnati.
Trent Grisham conectó su quinto jonrón de apertura de la temporada, empatado con la segunda mayor cantidad para un jugador de los Yanquis en las últimas 20 temporadas (DJ LeMahieu, seis en 2019), y posteriormente añadió su segundo de la noche en la octava entrada.
Junto con la noche de dos jonrones de Wells, marcó la primera vez en la historia de los Yankees que varios jugadores conectaron más de un jonrón en juegos consecutivos; Stanton, Cody Bellinger y José Caballero conectaron dos cada uno en la victoria de Nueva York por 13-3 sobre los Rays la noche anterior.
En total, los Yanquis han anotado 19 carreras en los últimos dos juegos, todas ellas vía jonrones. Ésa es la mayor cantidad de carreras consecutivas que han anotado vía jonrones desde 2020 (20 consecutivas).
El ímpetu del miércoles llegó tras una sólida actuación del novato Cam Schlittler.
En su séptima apertura en las Grandes Ligas, Schlittler mantuvo a los Rays sin permitir carreras y a sólo un hit en 6.2 entradas, la mayor cantidad de su carrera. Su intento de un juego perfecto se vio frustrado cuando Chandler Simpson conectó un sencillo para abrir la séptima. Schlittler otorgó dos bases por bolas después del hit, pero escapó con la ayuda del relevista Luke Weaver. Schlittler ponchó a ocho, todos tirándole.
Nueva York mejoró su récord a 69-57 tras su primera victoria como visitante en entradas extra en siete intentos esta temporada.
Está 4.5 juegos detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana, y 1.5 juegos por delante de los Medias Rojas, terceros en el standing, que visitan el Yankee Stadium para el inicio de una serie de cuatro juegos el jueves por la noche.