Judith Franco Ainza
Trasciende hasta Claudia Sheinbaum inconformidad por multifamiliares
Hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum llegó la inconformidad en la construcción de las torres de multifamiliares al final del bulevar Colosio, al que se le ha tratado de dar un sesgo de clasismo o racismo, sin embargo, creo que se trata de aspectos prácticos para los futuros beneficiarios de los departamentos de interés social.
Como lo comentábamos en nuestra entrega anterior, es un hecho que no hay escuelas públicas, ni supermercados populares, tampoco existen rutas de transporte, entonces ¿cómo vivirán los residentes de esa zona?
Imagine a madres trabajadoras que tienen que salir prácticamente de madrugada para llevar a su hijo o hija en una guardería, que no hay en los alrededores, ¿cuántos camiones deberá utilizar para ir a guardería y luego al trabajo? O bien, ¿cuánto tendrá que caminar para llegar a una parada de camión?
En el caso de las escuelas públicas ocurre lo mismo y no creemos que en el lapso en el que se construyan los citados multifamiliares vayan a instalarse los establecimientos acordes a las necesidades de ese sector poblacional, por lo que quienes sean los primeros habitantes se la verán bastante complicada.
Por lo pronto, la presidenta Claudia Sheinbaum si bien, estableció que no debe de existir zonas para ricos y pobres, la realidad se impone y efectivamente hay zonas de alta plusvalía, en donde si por azahares del destino llega a habitar se carece de recursos hasta para pagar los impuestos de predial, tarifa de agua y hasta de la Comisión Federal, porque los sectores son diferentes.
Por lo pronto, la presidenta la encargó al gobernador Alfonso Durazo el trabajo de llegar a un arreglo con los inconformes y por el momento, quien ha tomado la batuta y ha enviado mensajes a este grupo ha sido el secretario de Bienestar estatal, Fernando Rojo de la Vega, quien dijo que se atendería a los vecinos asentados desde hace décadas en la zona.
Bienvenida colocación de topes inteligentes en vialidades de la ciudad
En lo personal no soy de las personas que considera que los tiempos pasados son mejores, porque me gusta la innovación, la modernidad, los avances tecnológicos que nos facilitan la vida, nos permiten estar cerca de quienes habitan lejos y todo lo que nos facilite la vida.
Y en verdad que no deja de sorprender la visión innovadora del actual gobierno municipal, que encabeza Antonio Astiazarán, ya que ahora puso en marcha un programa piloto de “topes inteligentes”.
Estos artefactos tendrán varias funciones, empezando por medir el aforo, pero también regularán la velocidad, de tal suerte que si usted va circulando en la zona donde se colocó el “tope piloto”, frente a la escuela Heriberto Aja, y circula a menos de 30, el citado tope disminuirá de altura, pero si va a una velocidad no permitida, agárrese porque emergerá para frenar su loca carrera… Así que tómelo en cuenta.
Lamentable deceso del buen amigo Jorge Flores y del empresario Fausto Durazo
Antes de cerrar este espacio deseo enviar un abrazo afectuoso a familiares y amigos de nuestro compañero reportero gráfico Jorge Flores, quien falleció sorpresivamente este jueves.
Nuestro amigo y excelente fotógrafo, amante de la naturaleza, con un ojo para captar la luz, color y sus contrastes, se nos adelantó en el camino, luego de que había superado un gran reto en su salud durante meses anteriores y se encontraba en franca recuperación.
Su excelente trabajo será su legado para las actuales y futuras generaciones, lo recordaremos con afecto, y agradecimiento por su solidaridad.
Y todavía estábamos procesando la partida de nuestro compañero fotógrafo y por la tarde nos enteramos del deceso del empresario restaurantero Fausto Durazo, quien siempre destacó por su empuje y visión en ese rubro.
En los años en los que me tocó cubrir la fuente empresarial y financiera fue un personaje siempre dispuesto a dar información y, sobre todo, solidario con las causas sociales. Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a su familia y colaboradores del restaurante Xochimilco.
Correo electrónico [email protected]