Son atendidas por autoridades municipales; Los reportes han aumentado en 200 por ciento en la actual temporada a comparación con años anteriores cuando al día tenían entre 70 y 100 reportes
Ivanova de los Reyes
Hasta 300 reportes al día de luminarias dañadas a atendido la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático por los constantes apagones que se registran en Hermosillo, informó Carla Neudert Córdova.
La titular de la dependencia señaló que se ha incrementado más del 200 por ciento los reportes recibidos en esta temporada en comparación a años anteriores donde se recibían entre 70 y 100 al día en la ciudad.
Mencionó que se han registrado daños derivado de los apagones, lluvias y fuertes vientos que generan contacto en líneas de alta tensión, y que en algunos casos ocasionan la sustitución de luminarias, reparaciones en circuitos, cambio de térmicos, y humedad que entra en los registros.
“Hemos tenido algunas luminarias dañadas por los apagones y las lluvias. Ahora tuvimos más reportes que en años anteriores, alcanzamos más de 300 diarios”, dijo Neudert Córdova.
Destacó que en esta temporada de lluvias han estado trabajando estrategias especiales para la atención de estos reportes, incluso, se implementó un turno extraordinario de 5:30 horas hasta las 12 de la noche en diferentes cuadrillas, y los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.
La funcionaria, exhortó a la ciudadanía a reportar al 072 las fallas en luminarias para su atención en un lapso no mayor a 48 horas.
“Tenemos casi 70 mil puntos de luz en la zona urbana y rural de Hermosillo, entonces necesitamos que nos ayude la ciudadanía con sus reportes y en la medida de lo posible, mientras más rápido nos enteremos de su reporte, lo programamos para su atención”, puntualizó.