Redacción Entorno Informativo
De no hacerlo comprobará que es un instrumento para la autocracia consideró el legislador con licencia
El Senador Manlio Fabio Beltrones anunció que no asistirá en septiembre a la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Sería incongruente y contrario a lo que nosotros hicimos” de votar en contra de su implementación, señaló.
En entrevista en Hermosillo, Beltrones Rivera dijo que no va “convalidar una farsa con bastones de mando” de una Corte que nace de una simulación con jueces a modo tal y como los quería el sistema político que hoy gobierna el país.
“No asistir es no validar un hecho que nunca debió haber sucedido, el vacío y la ausencia a veces dice más que la presencia y la voz que ahí se escucha”, dijo el legislador sonorense.
Sentenció que la Corte que llega en septiembre estará sujeta a un enorme reto, mostrar que, si es verdaderamente imparcial, el beneficio de la duda algunos se los están dando, pero en lo personal cuando veo algunos personajes “más bien tengo más dudas que beneficios que puedan dar”.
Le preocupa que, bajo este perfil, los ciudadanos no tengan ninguna oportunidad de ganar un caso a un gobierno arbitrario donde importe su justicia por encima de la legalidad.
“Es una Corte que asumirá el 1 de septiembre y tendrá el gran reto de legitimarse con sus acciones, ese es el único beneficio que le podemos dar, pero si empieza a trabajar como una pieza del gobierno en turno, lo único que estaríamos comprobando es la instalación de una autocracia pura en México”.