Redacción Entorno Informativo
Firman convenio de colaboración para consolidar la producción de la bebida artesanal
Con el propósito de impulsar la certificación, profesionalización y estandarización del bacanora, la Secretaría de Economía y Turismo, firmó el primer Convenio General de Colaboración con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Luego de una serie de esfuerzos coordinados, la visión del gobernador Alfonso Durazo comienza a consolidarse al fortalecer la producción de esta bebida artesanal mediante procesos científicos, tecnológicos, humanísticos y de innovación que buscan garantizar la calidad del producto y elevar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.
La alianza se formalizó con la firma del secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, quien reafirmó su compromiso con las y los productores sonorenses, en especial aquellos que se encuentran dentro de los 35 municipios con Denominación de Origen.
“El aumento en la cantidad de litros trasladados para su destilado en la entidad es impresionante. Durante 2024 se movilizaron poco más de nueve mil litros y, al día de hoy, superamos los 22 mil litros de bacanora movilizados, lo que refleja una sola cosa: el compromiso y la visión del doctor Alfonso Durazo”, destacó.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora refrenda su compromiso de trabajar de la mano con instituciones académicas y de investigación para consolidar al bacanora como un símbolo de identidad, calidad y orgullo sonorense, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la región y de sus familias.