Venía procedente de Estados Unidos; Fueron14 armas, largas y cortas, así como cargadores y 14 mil cartuchos los que aseguraron elementos de la Guardia Nacional, en la puerta de entrada al país donde detuvieron a una pareja

Redacción Entorno Informativo
Un aseguramiento de once armas largas, entre ellas una ametralladora, tres armas cortas, cargadores y 14 mil cartuchos de distintos calibres, además de una pareja detenida, se realizó por personal de Guardia Nacional, en una garita de Sonoyta, en el municipio de Plutarco Elías Calles.
El arsenal fue introducido a México por una pareja, una de las personas de origen estadounidense y la otra mexicano, según un informe de la corporación.
Fue en un pick up marca Ford, color blanco, proveniente de Lukeville, Arizona, donde se localizó el armamento.
La unidad motriz entró al país y fue enviada a revisión en la Aduana situada en el bulevar Benemérito de las Américas, en la colonia Hombres Blancos.
Durante la inspección al automotor con placas de circulación del Estado de Arizona, los oficiales localizaron varias cajas que eran trasladadas en la parte trasera.
Al abrir los contenedores localizaron una ametralladora calibre 50 milímetros, una decena de fusiles de asalto y tres pistolas.
También, 64 cargadores para diferentes tipos de arma de fuego, 14 mil cartuchos útiles para fusil de asalto y una mira telescópica.
Las dos personas, vehículo y material bélico, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero federal, cuyo personal realizará las investigaciones correspondientes para determinar situación legal.