El cargamento de 85 kilos de cocaína y tres kilos 300 gramos de metanfetamina fue asegurado a bordo de un camión de una empresa de paquetería
Redacción Entorno Informativo
Un cargamento de cocaína y metanfetamina, que al parecer tenía como destino una ciudad de la frontera norte de México, fue interceptado por personal del Ejército Mexicano, en Sonora.
El aseguramiento se registró en el punto de revisión militar ubicado en la zona de Querobabi, situado a la altura del kilómetro 111, de la Carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Ana.
A dicho lugar arribó un camión de carga de la marca Freightliner, línea Cascadia, color verde con blanco, con emblemas la empresa de paquetería Julián de Obregón.
La unidad fue pasada por Rayos Gamma y los elementos castrenses detectaron irregularidades en ella.
Posteriormente se realizó una inspección minuciosa en el tractocamión y se descubrieron 78 paquetes de forma rectangular, forrados con material azul, con leyendas Velez y AA 10.
Al abrir los embalajes se encontró una sustancia que dio positivo al reactivo de clorhidrato de cocaína; arrojando un peso aproximado de 85 kilogramos.
También se ubicaron cuatro empaques forrados en material color rojo, con la leyenda Moet, que conteniendo en conjunto tres kilos 300 gramos de metanfetamina.
El vehículo, junto con su conductor y las sustancias ilícitas, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Hermosillo.