Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Persiste irresponsabilidad de conductores y abundan los choques

Este día iniciamos de forma complicada la semana sobre todo en materia de accidentes, ya que fueron varios los ocurridos en las primeras horas del día, afortunadamente sin pérdidas de vidas, aunque con dos lesiones de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales, ya después la cosa se complicó.

Como dimos a conocer en nuestras plataformas y la edición de este día, poco antes de las seis de la mañana se registró un aparatoso percance sobre el bulevar Luis Encinas en donde el conductor de un sedán se impactó contra la barda de la Unison, y por enésima ocasión derribó el tramo, que ya parece cartel de “tiro al blanco” o en este caso “pégale a la barda”.

Este hecho aunado a otro aparatoso percance ocurrido al norte de la ciudad en la colonia Santa Mónica en donde una pareja que viajaba en una camioneta de la marca Jeep se impactó contra un muro en el acceso a una torre de departamentos, en donde tuvieron que ser rescatados por elementos de Bomberos que utilizaron las llamadas quijadas de vida, ocasionaron una serie de comentarios en redes sociales.

Curiosamente gran parte de los “opinadores” responsabilizan a autoridades no a la irresponsabilidad de los conductores, ya que en ambos casos los tripulantes circulaban a exceso de velocidad, para colmo, trascendió que la pareja no llevaba el cinturón de seguridad, aunque no nos consta ese hecho, mientras que el operador de una app de movilidad andaba desvelado.

Unos más cuestionaron el que se disminuyera la velocidad y señalaron el gran número de vehículos en circulación, pero desde mi muy particular punto de vista, todo se circunscribe a responsabilidad, a conocer y sobre todo respetar las normas de tránsito y aquí se desconocen y en consecuencia se ignoran.

De hecho, la actual administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán, ha implementado estrategias, la más reciente el programa piloto de topes “inteligentes”, se ha sumado a la disposición nacional de reducir los límites de velocidad, porque no fue una ocurrencia local, sino que hay una ley que fijó esos límites, además ha delimitado ciclovías, mejorado la iluminación y un largo etcétera.

Que falta mejorar el sistema de transporte decían otros y tienen razón, para disminuir el número de vehículos, pero en el caso de los dos primeros accidentes de este día, no había ninguna razón para que ocurrieran los percances más que la negligencia al conducir.

Persecución y balacera atemoriza a vecinos de céntrico asentamiento

Por cierto, además de los aparatosos accidentes hubo otro hecho que causó también problemas de vialidad, luego de que un automóvil era perseguido por otro y tras dispararle al conductor se impactó contra unos rieles de protección colocados para proteger a menores que acuden a tres escuelas públicas al bajar del puente peatonal en el bulevar Encinas y De las Américas, por suerte actualmente siguen de vacaciones, sino, no queremos imaginar el escenario.

El hecho ocurrido a pleno mediodía del lunes, en el sitio en donde además se localizan tres instituciones bancarias, en el céntrico y transitado crucero ocasionó un tremendo congestionamiento vial, además, provocó tremendo susto en personas de la tercera edad que estaban en el sitio realizando un trámite, ya que el herido se introdujo a una de las instituciones a resguardarse, así que imagínese la escena.

Los delincuentes huyeron, al herido se lo llevaron rápidamente paramédicos de Cruz Roja, ya que la base centro está a una calle de donde ocurrió el hecho y el sitio permaneció cerrado por una hora aproximadamente.

Interno del Cereso Hermosillo Uno escapa durante el lunes

Y para cerrar con broche de oro el día, en esta capital se reportó poco antes de las 18:00 horas la fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, la cual es la segunda en los últimos meses luego de la huida de “El Ponchis”, así que como que hay una puerta giratoria en el sitio.

En fin, se nos acabó el espacio y mañana comentaremos los motivos por lo que fue detenido el director jurídico del Ayuntamiento de Nogales, Juan Manuel Ruiz, quien es esposo de una regidora de Morena… Total, en todos lados se cuecen habas.

Correo electrónico [email protected]

Share