La camioneta se impactó contra un muro del acceso a una torre de departamentos en donde quedó prensada una pareja que fue rescatada por Bomberos y paramédicos de Cruz Roja

Redacción Entorno Informativo.
Un hombre y una mujer con severas lesiones, además de cuantiosos daños materiales, dejó un choque que terminó en volcadura ocurrido la mañana de ayer, en el área norte de Hermosillo.
El percance sucedió alrededor de las 6:30 horas, sobre el bulevar Gilberto Escobosa Gámez, en colonia Santa Mónica, en el acceso a una torre de departamentos.
En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se indicó que en el lugar un vehículo se había impactado contra una barda perimetral y posteriormente había volcado.
Quien reportó precisó que dentro de la unidad motriz estaban un hombre y una mujer, ambas lesionadas y que las personas estaban atrapadas.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y agentes de Tránsito y tras recorrer el bulevar ubicaron el siniestro, en la entrada al complejo habitacional vertical.
De inmediato se acercaron al automotor, que estaba recostado sobre uno de sus costados y con severos daños en gran parte de la carrocería y descubrieron a una pareja en el interior.
Luego se intentó extraer a las personas, pero fue imposible debido a que tenían algunas partes del cuerpo aprisionadas entre los fierros retorcidos.
Arduo rescate
Entre bomberos y socorristas se enfrentaron a una ardua jornada para poder rescatar a las dos personas, la cual se prolongó aproximadamente una hora.
Los “vulcanos” tuvieron que utilizar la herramienta hidráulica conocida como “Quijadas de la Vida” para romper las láminas del automotor para poder liberar a los afectados.
Primero se sacó al hombre, quien a simple vista se le apreciaban graves heridas en una extremidad superior, minutos después se pudo extraer a la fémina, que acusaba severos dolores, derivados de las lesiones que le provocaron los golpes recibidos, además del tiempo que permaneció prensada; los dos fueron trasladados a un centro de atención médica.
Según testigos a la hora citada la unidad motriz se desplazaba a exceso de velocidad sobre el bulevar, en sentido de oriente a poniente.
Metros antes de llegar a la torre de departamentos, el conductor perdió el control del volante y la camioneta avanzó en diagonal había la derecha.
Luego impactó la guarnición de la acera norte y la unidad salió disparada para estrellarse contra la parte alta de la pared y después cayó al piso, recostada sobre uno de sus lados.
Los agentes realizaron el informe del hecho vial y lo remitieron a la autoridad investigadora correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.