Los trabajos son complejos y dejaron sin servicio a más de 30 colonias del norte de la ciudad
Ivanova de los Reyes
Personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo inicio los trabajos de rehabilitación de una línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, ubicada en el área del tanque Bachoco, la cual abastece a la zona norte de la ciudad.
Para realizar las maniobras de reparación, se procedió a cerrar las válvulas para controlar el escurrimiento del vital líquido, por tratarse de una tubería de material de asbesto cemento, la cual tiene varios años de servicio.
Debido a la complejidad de la zona donde se ubica la tubería, donde también hay líneas de conducción de 20, 24, 30 y 48 pulgadas de diámetro, las labores de reparación se extenderían durante el resto de este martes.
Sería en el transcurso de este miércoles que se realiczarán las pruebas para cargar la tubería y empezar a alimentar la red de distribución hasta normalizar el servicio.
Las colonias que se vieron afectadas en el servicio fueron: López Portillo, Jacinto López, Apolo, Ley 57, Lomas de Madrid, Jardines, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo, Villas del Cortijo, Bachoco, Paseo Margarita, Cuatro Olivos, Sierra Vista, Arcadia, La Ventana, Misión del Sol, Terrazas del Mirador, Colinas, Misión del Real, Sacramento.
Además de Camino Real, Nueva Castilla, Sahuaro, Dunas, Floresta, Oasis, Lantana, Ladrilleras, Nueva Palmira, Progresista, Norberto Ortega, y sectores aledaños.
El organismo operador agradeció la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad y reiteró el llamado a adquirir tinacos o contar con sistemas de almacenamiento en los hogares y negocios para hacer frente a este tipo de situaciones.