Judith Franco Ainza
Causa polémica intención de universitarios de no usar puente peatonal
Desde hace tiempo un grupo de estudiantes universitarios se ha quejado porque consideran difícil utilizar el puente peatonal que une la Universidad de Sonora con el antiguo Hospital General del Estado, actualmente Hospital Universitario del IMSS Bienestar, ya que argumentan que está sucio, que es muy largo e inseguro por la presencia de indigentes.
En varias ocasiones en Entorno Informativo hemos consignado que efectivamente en algunas zonas los indigentes lo han utilizado como baño público, pero también sabemos que al menos en la administración de Antonio Astiazarán con frecuencia realizan labores de limpieza.
Incluso hace unas semanas el lugar fue limpiado y pintado al igual que el resto de los puentes de Hermosillo, algo que no se había realizado desde su construcción en diversas épocas.
Ahora, a las nuevas generaciones que acostumbran moverse poco y son proclives a la ley del mínimo esfuerzo acudieron primero a las autoridades universitarias y ahora al presidente municipal, Antonio Astiazarán para pedirle que les faciliten el ascenso o mejor, para evitar la fatiga, que acondicionen un cruce peatonal a ras de suelo, lo cual ya había, sin embargo, pese a ello fueron varios los accidentes fatales que ocurrieron en el lugar.
Por supuesto que en redes sociales la mayoría de quienes hicieron comentarios sobre la propuesta de los muchachos no estuvo de acuerdo en derribar una obra que nos costó a todos los que pagamos impuestos, por la flojera de los jóvenes de cruzarla.
En cambio, propusieron que se retire a las personas en condición de calle del lugar, que se mantenga limpio y vigilado, además de mejorar la iluminación para quienes lo utilicen durante la noche y, sobre todo, pidieron a las y los jóvenes que se activen, porque consideran inadmisible que se haga una inversión millonaria de un elevador a menos que sea para personas con discapacidad.
Por lo pronto, Toño Astiazarán se comprometió a revisar la situación y ver cuál es la mejor opción garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, por lo que la próxima semana se realizará un estudio técnico.
Cabe señalar que desde siempre son muchas las personas que se arriesgan a cruzar entre los automóviles, pese a las rocas ornamentales que se colocaron en el camellón para tratar de evitar el paso de peatones.
Le siguen fallando funcionarios al gobernador y anda de “apagafuegos”
Desconozco si los encargados del Sistema Estatal Penitenciario o de la Secretaría de Seguridad Pública que tiene a su cargo los centros de reinserción se encuentren de vacaciones, o bien, si el Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, ande fuera de la ciudad, el caso es que tras la evasión de un interno del Cereso Uno de esta capital, no hubo quien proporcionara información.
Fue hasta la mañana de este martes, luego de que se entregaron autobuses de transporte urbano a varios municipios, cuando el gobernador Alfonso Durazo confirmó lo que ya habíamos publicado sobre la fuga, gracias a que teníamos los datos proporcionados por fuentes fidedignas.
Por suerte para ellos, se logró la recaptura del individuo quien no fue identificado, pese a que se difundió su imagen, lo que al menos servirá como desquite ante el jalón de orejas que seguramente deben de haber dado a quien corresponda, porque es la segunda fuga que se registra del penal en cuatro meses… O sea, alguien no está haciendo la chamba y no nada más en materia de seguridad, sino en otras áreas y el mandatario debe de andar de apagafuegos.
Correo electrónico [email protected]