Beneficiará a varios municipios incluyendo Guaymas y Hermosillo; Fueron 63 unidades las que se distribuyeron a fin de garantizar a la ciudadanía un servicio más digno y eficiente, dijo el mandatario estatal, Alfonso Durazo
Ivanova de los Reyes
El transporte es la columna vertebral de una serie de servicios que requiere la comunidad, como la movilidad personal, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega de 63 unidades para el Fortalecimiento del Transporte Público en el Estado.
El mandatario estatal, detalló que durante su administración se han entregado 371 unidades de transporte urbano, de las cuales 270 son nuevas. “No estamos resolviendo todo el problema; vamos a continuar, porque en un mejoramiento permanente lo que demanda el transporte para brindar un servicio de calidad”, señaló.
Asimismo, comentó que a fin de año llegarán otras 50 unidades nuevas, que serán distribuidas en varios municipios del estado.
Durazo Montaño abundó que, de las 61 nuevas unidades, 31 serán asignadas al municipio de Cajeme para mejorar la prestación del servicio.
Resaltó que el transporte público no debe verse como un servicio más, sino como un elemento clave para garantizar otros derechos como la salud y la educación, al facilitar la movilidad de estudiantes, trabajadores y familias.
En cuanto al subsidio del transporte, el gobernador mencionó que este supera los mil millones de pesos anuales, gracias a la austeridad que aplica el gobierno estatal.
Por su parte, Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), precisó que la adquisición de estas unidades tuvo una inversión de 146 millones de pesos, que beneficiarán a 148 mil usuarios de este servicio.
Mencionó que las unidades serán distribuidas en municipios como Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Álamos, Bacadéhuachi, Bavispe, Cucurpe, Moctezuma y Quiriego a fin de garantizar a la ciudadanía un servicio más digno y eficiente.