El anuncio fue realizado por la escudería que también acogió a Valtteri Bottas
Agencias
Después de una larga espera y de múltiples rumores sobre el futuro de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1 con la escudería debutante, Cadillac.
El famoso equipo estadounidense dio a conocer la llegada del mexicano acompañado de Valtteri Bottas.
“Checo” regresa a la F1 tras ausentarse de la temporada 2025, luego de que Red Bull decidió cortarle su contrato previo al arranque de la campaña.
A través de redes sociales, Cadillac dio a conocer la incorporación de Sergio Pérez al equipo como uno de sus pilotos, donde buscarán comenzar su historia en la Fórmula 1 de la mejor manera.
Cadillac lanzó un video en el que el actor Keanu Reeves les da la bienvenida a ambos pilotos con la frase: “We’ve expexting you”.
De acuerdo con diversos medios especializados en la F1, Sergio Pérez firmó un contrato con Cadillac durante dos temporadas, pero este podría extenderse por un año más, para que en total sean tres.
“Firmar a dos corredores tan experimentados como Bottas y Checo es una señal de intenciones audaz”, dijo el director del equipo, Graeme Lowdon.
“Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la F1. Pero, lo más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios, sus instintos forjados en carrera y, por supuesto, su velocidad, serán invaluables mientras damos vida a este equipo. Un gran agradecimiento al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión (en el caso de Bottas, ya que es reserva de la escudería actualmente)”.