Judith Franco Ainza
Vergonzoso zafarrancho de Alejandro Moreno y Fernández Noroña
El vergonzoso hecho protagonizado este miércoles en el Congreso de la Unión donde se fueron a las manos el priísta Alejandro Moreno y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña pone en evidencia el nivel los representantes populares y aunque no nos asusta, si nos avergüenza.
Además, nos preocupa porque evidencia también la marcada división entre la mayoría aplastante que se cree intocable y la frustración de las minorías, que les guste o no, también representan a un segmento poblacional y eso no se debe de perder de vista.
No es la primera vez que en un Congreso o una Cámara de legisladores ocurre un hecho vergonzoso, lo hemos visto en distintos países del mundo, aunque tampoco es para celebrarlo.
Pero ello pone en evidencia el nivel de confrontación en el que están no solo en las cámaras de diputados y senadores, sino en el país en general, en las familias, en las empresas, porque esa división es ordenada cada mañana desde quien llama a la división y la confrontación no a la tolerancia y mucho menos, al diálogo.
Morena y sus gobernantes, al igual que el viejo PRI de donde provienen gran parte de sus dirigentes cupulares, era exactamente igual, acallaba y pisoteaba a quienes querían alzar la voz y en un escenario que se ve nuevamente cercano ante la desaparición de organismos autónomos, y el contar con juzgadores y ministros a modo en el Poder Judicial.
Lo que las nuevas generaciones conocieron como división de poderes, contemplados en la constitución en breve será un hecho anecdótico y se regresará a la época en el que se seguía la voz de quien estuviera en la presidencia de México y pobres de aquellos que se atrevieran a enfrentarlos… bien dicen que las modas son cíclicas, veremos cuánto dura esta.
Supervisan avances en construcción de vivienda vertical en Hermosillo
Ayer estuvo por tierras sonorenses la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza y de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, quienes se reunieron con el gobernador Alfonso Durazo para ver los avances del plan de vivienda para los trabajadores impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desconocemos si el dirigente de la CTM Óscar Ortiz Arvayo haya tenido oportunidad de reunirse con los funcionarios federales, como le habían prometido, a fin de exponerle su rechazo a la construcción de multifamiliares, ya que argumentó, los hermosillenses no están acostumbrados a vivir en ese tipo de pichoneras.
Puso de ejemplo los dúplex construidos en la colonia Nuevo Hermosillo, en donde la mayoría fueron abandonados por sus propietarios y ahora están invadidos o son foco de contaminación… Veremos que respuesta la dieron, porque también hay que reconocer que los fraccionamientos implican más recursos desde drenaje, pavimentación y demás servicios, aunque todos merecemos una vivienda digna.
Por lo pronto los funcionarios acudieron a la colonia Altares en donde ya se pusieron en marcha las obras, por lo que dudamos que vayan a cambiar de opinión, así que los multifamiliares van.
Hermosillo marca la pauta al poner en marcha recolectores de basura eléctricos
Una vez más Hermosillo destaca a nivel nacional luego de que el presidente municipal, Antonio Astiazarán entregó 25 camiones recolectores de basura que son eléctricos, por lo que este municipio contará con la más grande flotilla eléctrica en el país.
Asimismo, el inquieto Toño Astiazarán que no descansa un solo día en sus diferentes obras y programas, inauguró 13 cargadores eléctricos con sistemas fotovoltaicos para abastecer las unidades, los cuales se encuentran en los patios de Servicios Públicos Municipales.
Y la verdad que las unidades son una chulada, no hacen ruido, no contaminan y generarán un gran ahorro a las finanzas municipales… Enhorabuena.
Correo electrónico [email protected]