Nuevos recolectores de basura operarán en septiembre

Nuevos recolectores de basura operarán en septiembre

Se capacitará a operadores; Las nuevas unidades eléctricas permitirán sacar de servicio a 15 camiones que ya cumplieron su vida útil, dijo el director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante

Ivanova de los Reyes

Las nuevas unidades de recolección eléctricas de Servicios Públicos Municipales entrarán a prestar el servicio en la ciudad en septiembre próximo, y saldrán de circulación 15 camiones que ya cumplieron su tiempo de vida útil, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de la dependencia municipal, indicó que estas 25 unidades que se suman a la flotilla de 80 camiones recolectores vendrán a mejorar los tiempos de atención en las más de 120 rutas que hay en la ciudad.

Señaló que actualmente se está capacitando a más de 400 trabajadores del área de recolección de basura sobre el manejo de estas unidades, ya que su mecanismo es distinto al manual y se requiere instruirlos respecto a su funcionamiento.

“Ahorita estamos en un proceso de capacitación diario de la utilización, yo creo que en dos semanas estarán prestando el servicio en la ciudad. Estas unidades tienen un mecanismo distinto, más automático desde la cabina, entonces es un proceso de capacitación para más de 400 trabajadores que operan está maquinaria diariamente”, dijo.

Pavlovich Escalante resaltó que una vez que entren a prestar el servicio de recolección las nuevas unidades, se dará de baja 15 camiones de combustión que ya cumplieron su ciclo de vida útil.

“Estas unidades saldrán de circulación una vez que entren las nuevas a prestar el servicio en la ciudad y así, evitar gastos en talleres y combustible”, agregó.

Realizan limpieza de parrillas pluviales

Por otra parte, Pavlovich Escalante, comentó que personal de Servicios Públicos Municipales continúa con la limpieza de las 240 parrillas pluviales que hay en la ciudad, donde han retirado más de 12 toneladas de basura y azolve durante esta temporada de lluvias, cantidad similar a la temporada de años anteriores.

“Cada vez que llueve salimos a limpiar las parrillas y no hemos tenido ninguna complicación al respecto. Son arriba de 12 toneladas lo que hemos retirado en la temporada, que va desde botellas y basura que tira a la calle cuando está consumiendo algo como bolsa de papitas, botellas, y a veces ramas que atrae muchas veces la corriente en las calles”, precisó.

Pavlovich Escalante resaltó que de las 240 parrillas pluviales que hay en la ciudad, 12 son consideradas prioritarias debido a que registran mayor flujo de agua de lluvia, lo que genera taponamientos por la cantidad de basura que arrastra la corriente.

La mayoría de estas 12 parrillas se ubican sobre el bulevar Solidaridad, como las ubicadas a altura de los bulevares Lázaro Cárdenas y Luis Encinas, Sahuaripa y Pesqueira, Salazar y Antonio de Quiroga, Solidaridad y Periférico Norte, América y Luis Encinas, Luz Valencia y Quiroga, Luis Encinas y Suaqui, Luis Encinas y Solidaridad, entre otros.

“Aquí lo importante, más que cantidad de residuos retirados en peso, es que no se tapen las coladeras, las parrillas, y eso es lo que ha venido pasando, entonces, estamos bien en ese tema”, agregó.

Share