Integrantes de colectivo ‘Amor, Fe y Esperanza’ localizaron restos humanos en un predio en despoblado
MANUEL RÁBAGO P.
Integrantes de colectivo de búsqueda ‘Amor, Fe y Esperanza’, lograron localizar una osamenta humana, en un cerro localizado a espaldas de las instalaciones de lo que fue la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), salida norte de Guaymas.
Fue alrededor de las 06:00 horas de ayer sábado, cuando se atendió el reporte anónimo, por lo que familiares de personas desaparecidas, recorrieron el área en despoblado, hasta que dieron con la zona donde encontraron la osamenta de una persona.
Caminaron por brechas y veredas, utilizadas estas aparentemente para la práctica de senderismo.
Se informó que los restos humanos estaban en la ‘falda’ de un cerro, y según se comenta, desde hacía como dos años se les había estado dando parte de la existencia de estos restos humanos, siendo hasta ayer cuando pudieron entrar y llegar hasta el lugar que se les había estado indicando.
Al lugar arribaron elementos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), acompañados de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde procesaron el lugar, ordenándose el retiro de la osamenta.
Cabe hacer mención que por solicitud de integrantes del colectivo ‘Amor, Fe y Esperanza’, la osamenta será trasladada a la sede del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía Sonorense, con el fin de analizarla por medio de exámenes de genética ADN para tratar de identificarla.