Los integrantes del Movimiento en Defensa del Agua y el Territorio de Sonora, insistieron en que se busquen otras soluciones y no se afecte la región
Redacción Entorno Informativo
Residentes de diversas poblaciones del Río Sonora realizaron una caravana desde Bacoachi, hasta llegar al cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales en donde realizaron el cierre temporal del paso de vehículos para patentizar su rechazo a la intención de construir tres presas en esa zona de la entidad.
Portando cartulinas y mantas con leyendas de “No a las presas”, mujeres y hombres de todas las edades, incluyendo niños, integrantes del Movimiento en Defensa del Agua y el Territorio en Sonora, realizaron la manifestación pacífica.
El excomisario del ejido Molino de Camou, Ismael Limón, insistió en que en la zona del Río no hay agua para hacer una presa, además que el personal del gobierno estatal no ha mostrado proyectos ni permisos.
Asimismo, acusó que llegó gente con el intento de violar los territorios y amenazaron a los vecinos, quienes temen por los efectos que tendría sobre la región la eventual construcción de los embalses.
Asimismo, aseveró que “no porque hagan más presas, va haber más agua” y recomendó eficientar, cuidar y recircular las aguas grises.
A su vez, Micaela Vera, participante en el recorrido, señaló que la intención es visibilizar la oposición a este proyecto ya que va a perjudicar gravemente a los vecinos asentados en las poblaciones que se encuentran en la cuenca del Río Sonora.