Se trabaja para solucionar las fallas derivadas de afectaciones al suministro eléctrico
Redacción Entorno Informativo
Agua de Hermosillo informa a la ciudadanía que, debido a las lluvias registradas desde la madrugada de este miércoles, se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica que afectaron los rebombeos La Victoria, San Pedro y Galerías. Esta situación impactó directamente en los tanques que abastecen a la zona norte de la ciudad.
Como consecuencia, se detuvo la operación de los pozos de captación Calizas y Victoria, lo que ha limitado el flujo de agua hacia los tanques de almacenamiento. Esto representa una afectación considerable en el servicio de agua potable durante el día.
El equipo técnico del organismo señala que se presentarán bajas presiones e intermitencias en el servicio a lo largo de este miércoles en los domicilios de las colonias del sector afectado.
Las colonias que podrían experimentar estas afectaciones son: Ladrilleras, Primero Hermosillo, Camino Real, Colorado, Dunas, El Triunfo, Floresta, Misión, Misión del Arco, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Oasis, Plaza Real, Progresista, San Judas Tadeo, Sahuaro Final, Real del Bosque, Real del Cobre, San Javier, Villa Fontana, Viñedos, Virreyes, López Portillo, Lomas de Madrid, Jardines, Ley 57, Apolo, Mártires de Cananea, Jacinto López, Cortijo, Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Santa Mónica, Firenze, Insurgentes, Heberto Castillo, Villa Sonora, Alto Valle, Andalucía, La Caridad, Paseo de Palmas, 4 de Marzo, El Encanto, La Cima entre otras colonias aledañas.
Actualmente, personal operativo trabaja en las zonas afectadas. No obstante, el restablecimiento total del servicio de agua dependerá de que se reanude completamente la energía, se reactive el equipo de bombeo y se cumplan los tiempos necesarios para comenzar a inyectar agua a la red.
Agua de Hermosillo agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda la importancia de contar con sistemas de almacenamientos como tinaco en los hogares, a fin de estar preparados para situaciones extraordinarias como esta.