Acude a dialogar con afectados por la intensa lluvia del miércoles; El Presidente Municipal recorrió la zona y aseguró a las y los vecinos que no están solos y que el Gobierno de Hermosillo los apoyará en la recuperación de sus hogares.

Redacción Entorno Informativo
Tras las fuertes corrientes de agua registradas la noche del martes y madrugada del miércoles en la colonia La Caridad, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recorrió este jueves la zona para escuchar de primera mano a las familias afectadas y refrendarles el apoyo del gobierno muncipal.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich y la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Astiazarán Gutiérrez entregó alimentos, medicamentos y paquetes de útiles escolares a las y los estudiantes de las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
“Lo más importante es que todas las familias están bien; los daños materiales se pueden reparar y no estarán solos en este proceso. Vamos a levantar un censo de afectaciones para gestionar apoyos a través del seguro del predial y otros programas municipales”, expresó.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal explicó que el Gobierno Municipal mantendrá comunicación permanente con las y los vecinos mediante un chat habilitado, además de llevar a cabo acciones de limpieza, desazolve y seguimiento a las próximas lluvias que se pronostican en la ciudad.
“Estamos aquí para acompañarlos, para que sepan que cuentan con nosotros. Junto al DIF, continuaremos entregando apoyos a quienes perdieron alimentos, medicinas o materiales escolares, porque lo más importante es que nadie se sienta solo en momentos difíciles”, subrayó
Encabeza reunión de Comité de Emergencias
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez presidió la reunión del Comité Operativo de Emergencias que mantendrá la asistencia a la población afectada, acciones de prevención para los siguientes días en coordinación con los tres niveles de gobierno y el llamado a la solidaridad con el acopio de alimentos no perecederos y materiales de aseo para entregarlos a quienes lo necesiten.
Se reitera la recomendación a la ciudadanía de que evite trasladarse a Bahía de Kino e ingresar al mar, así como de mantenerse al pendiente de comunicados oficiales relacionados con las condiciones climáticas y sobre el eventual cierre del bulevar paseo del Río, desde el bulevar Solidaridad al Quiroga, y el llamado a la línea de emergencia 911 en caso de riesgo.
En la colonia La Caridad los sacos colocados a modo de barrera para las avenidas pluviales se llenaron con los mismos materiales depositados por las corrientes en la calle Lucrecia Ruiz de Ayón.