Los inconformes señalan que no han tenido respuesta a sus demandas incluyendo la liquidación del costo de sus concesiones retiradas en 2018, actualizadas a la inflación actual
Ivanova de los Reyes
Ex concesionarios del transporte público de Hermosillo, de nueva cuenta se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago del apoyo solidario pendiente o la liquidación total de sus concesiones antes de ser requisados.
Heriberto Ortega Ruiz, vocero de los ex concesionarios, señaló que no han tenido respuesta a la propuesta que presentaron para la liquidación del costo de sus concesiones en 2018 pero actualizado con la inflación al 2025.
O bien, se les siga otorgando el apoyo social correspondiente a 16 mil pesos mensuales en tanto sale la resolución judicial en Tribunales, agregó.
“Es el único recurso que tiene la mayoría de los concesionarios para solventar sus necesidades económicas y por eso estamos aquí, porque nos deben el pago del mes de agosto”, dijo.
Ortega Ruiz explicó que en la última reunión en Palacio las autoridades propusieron dividir las concesiones en tres bloques: alto ingreso, mediano y bajo ingreso, ofreciendo 300 mil pesos por el más baja y hasta 650 mil la de alta rentabilidad.
Por su parte, los ex concesionarios hicieron una contrapropuesta, solicitando la liquidación total de sus concesiones a su valor en 2018 antes de la requisa, pero no han tenido respuesta satisfactoria al respecto.
Agregó que son 132 exconcesionarios los que siguen en la lucha y que representan 196 concesiones en Hermosillo.
Minutos más tarde, el gobernador Alfonso Durazo Montaño salió de Palacio para dialogar con los manifestantes, y se comprometió a atender sus peticiones.