Elementos de Bomberos y Cruz Roja indicaron que se energizó un cerco de una casa lo que provocó afectaciones a un menor de 14 años, así como un poste de alumbrado que un hombre tocó y sintió la descarga; ninguno requirió hospitalización

Redacción Entorno Informativo
Elementos de emergencia atendieron a un adolescente y a un hombre que recibió una descarga eléctrica al tocar cercos energizados en dos domicilios de la colonia La Caridad.
El primer caso se registró a las 11:00 horas de este jueves, en una vivienda de la calle Lucrecia Ruiz de Ayón, en donde el menor de 14 años, sufrió una descarga al momento de tratar de abrir la reja metálica de su vivienda.
Debido a ello el adolescente sufrió mareos, así como malestar estomacal, aunque no requirió ser trasladado a un hospital, según se determinó por paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos, que acudieron al sitio.
Al parecer el problema se derivó de una instalación eléctrica en la tubería del minisplit que se energizó debido a las recientes lluvias, por lo que se procedió a bajar el térmico del aparato y se recomendó llamar a un especialista para solucionar el problema.
Posteriormente, a las 11:30 horas, en las calles De los Molinos y Joaquín Contreras, un hombre tocó un poste de alumbrado público y también reportó que sufrió una descarga eléctrica, aunque no requirió atención médica y se retiró.
Los elementos de Bomberos de Hermosillo, procedieron a señalizar la zona con cintas amarillas y reportaron a la autoridad municipal para que solucione el problema.