Se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros; el Ayuntamiento de Hermosillo habilitó albergues para atender a la población afectada por los remanentes de Lorena
Redacción Entorno Informativo
Ante el remanente del huracán Lorena, cuyas acumulaciones en Bahía de Kino alcanzaron los 60.45 milímetros, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de sus dependencias coordinan acciones para atender las posibles afectaciones y reportes ciudadanos que se registren.
El Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, informó que la Comisaría de Bahía de Kino, Departamento de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales mantienen recorridos de prevención para atender emergencias que se llegasen a suscitar.
Como medida de protección, autoridades municipales activaron el albergue temporal en la Secundaria Fermín Trujillo, ubicada en Kino y Carretera 100, para resguardar a las familias que lo requieran.
“Actualmente se están haciendo recorridos en las colonias vulnerables a inundaciones donde se han encontrado numerosos encharcamientos”, agregó.
En el recorrido de prevención de daños se detectó el derrumbe de un carril de circulación en la Mar de Cortez y Alejandría procediendo a señalizar debidamente el lugar y dando parte a las instancias correspondientes.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros para el fin de semana en el oeste y sur de Sonora, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo exhorta a la población a evitar traslados a Bahía de Kino durante estos días.
Dependencias como la Comisaría de Bahía de Kino, Departamento de Bomberos de Hermosillo, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, Coordinación Municipal de Protección Civil, Agua de Hermosillo y Servicios Públicos Municipales, son algunas de las que trabajan en estrecha coordinación para salvaguardar la seguridad de las familias.
El Gobierno Municipal permanece en alerta y en comunicación constante con autoridades estatales y federales para garantizar la protección de la ciudadanía ante los efectos que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico.