La novena de San Francisco avance en búsqueda de obtener su pase como comodín a los playoffs
Agencias
Rafael Devers y Willy Adames tuvieron un jonrón y dos carreras impulsadas cada uno cuando los visitantes Gigantes de San Francisco derrotaron a los Cardenales de San Luis 8-2 el viernes por la noche.
Jung Hoo Lee (4 de 5, dos carreras, RBI), Patrick Bailey (3 de 5, carrera, RBI), Heliot Ramos (2 de 5, carrera, RBI) y Casey Schmitt (2 de 5, carrera, RBI) también tuvieron grandes juegos mientras los Gigantes (72-69) conectaron 18 hits.
Los Gigantes ganaron por undécima vez en sus últimos 12 juegos para continuar su avance en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Se mantuvieron a cuatro juegos de los Mets de Nueva York por el último puesto en los playoffs, mientras que los Cardenales (70-72) quedaron a 6.5 juegos.
El abridor de San Francisco, Carson Seymour (1-2), consiguió su primera victoria en Grandes Ligas al limitar a los Cardenales a una carrera y dos hits en cinco entradas. Seymour ponchó a dos y dio una base por bolas.
Tristan Beck permitió una carrera y dos hits en tres entradas para conseguir su primer salvamento.
Iván Herrera conectó jonrón por San Luis y Víctor Scott II impulsó una carrera.
El abridor de los Cardenales, Michael McGreevy (6-3), permitió seis carreras y nueve hits en cuatro entradas. Ponchó a tres y dio una base por bolas.
Los Gigantes tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando Devers y Adames conectaron jonrones con un out consecutivos.
Los Gigantes ampliaron su ventaja a 5-0 en la cuarta entrada. Lee abrió la entrada con un sencillo, avanzó a tercera con el doble de Schmitt y anotó con el elevado de sacrificio de Gilbert.
Después de que Bailey conectó un sencillo productor, Ramos conectó un sencillo, Devers conectó un sencillo productor y Adames conectó una carrera forzada para out.
Los Cardenales se abrieron paso en la quinta entrada. Jimmy Crooks conectó un sencillo, avanzó con un roletazo y anotó con el sencillo de Scott para poner el marcador 6-1.
San Francisco aumentó la ventaja a 8-1 en la séptima entrada con un sencillo de Chapman, un triple productor de Lee y un sencillo productor de Schmitt.
El jonrón de Herrera en la octava entrada redujo la ventaja a 8-2.