Autoridades estatales y municipales; Samuel, de 32 años portaba una pistola y también una “piedra” de droga crystal, mientras que Fernando, de 38 años fue atrapado con una navaja
Redacción Entorno Informativo
Dos individuos que deambulaban por distintas colonias de Hermosillo fueron capturados en posesión de armas prohibidas y uno de ellos también traía droga crystal, durante operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Preventiva Municipal.
En uno de los casos, grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante patrullajes de prevención y vigilancia nocturnos arrestaron a Samuel, de 32 años de edad, al incautarle un arma de fuego con ocho cartuchos calibre .32 y una sustancia en forma de piedra con características del narcótico conocido como crystal.
La persona fue sorprendida en un vehículo sin placas de circulación, cuando transitaba por calles de la colonia Villahermosa, por donde realizaban recorridos preventivos.
Oficiales de la Policía Estatal continúan con el trabajo operativo para atender la denuncia ciudadana y fortalecer las acciones de la estrategia nacional de seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
El segundo
Cuando transitaba por el cruce de los bulevares Gaspar Luken y Antonio Quiroga, en el fraccionamiento San Francisco, fue detenido un peatón identificado como Fernando, de 38 años de edad, quien portaba una navaja.
Fue a las 16:30 horas del sábado, cuando el individuo al ver la patrulla de la Policía Preventiva Municipal, intentó evadirlos por lo que procedieron a interceptarlo.
Para indagar sobre su conducta, los uniformados le practicaron una revisión corporal y entre sus prendas de vestir localizaron un objeto punzocortante de los conocidos como navaja, de alrededor de 20 centímetros de longitud, por lo que fue detenido.
Ambos individuos junto con la droga y las armas aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.