Como cada año, previo a la ceremonia del Grito de Independencia se quitan los frutos para evitar que sean utilizados como proyectiles como ocurrió en 1959
Ivanova de los Reyes
Como es tradición, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento realizó este martes el retiro de naranjas de los árboles de la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno.
Trabajadores del Municipio comentaron que cada año se realiza esta actividad para evitar que los frutos sean utilizados por manifestantes como proyectiles durante la ceremonia cívica.
Esta medida se aplica por parte de las autoridades, tras los acontecimientos registrados el 15 de septiembre de 1959, durante el mandato del entonces gobernador Álvaro Obregón Tapia, quien fue bombardeado con naranjas por manifestantes del Movimiento Magisterial que buscaban mejores condiciones laborales, cuando salió al balcón a pronunciar el simbólico Grito de Independencia.
Son alrededor de 40 árboles de naranjo los que adornan la Plaza Zaragoza, de los cuales se estarán retirando un promedio de 150 naranjas agrias a cada uno.
Comentaron que las labores de poda de naranjas se están llevarán a cabo durante los próximos tres días para el retiro total de los cítricos y que estén listos para la ceremonia patria el próximo lunes.