Muere hombre rociado con gas lacrimógeno; Iba a ser llevado a rehabilitación

Muere hombre rociado con gas lacrimógeno; Iba a ser llevado a rehabilitación

Los empleados que realizarían el traslado quedaron a disposición de la autoridad ministerial

Redacción Entorno Informativo

Un hombre perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica tras ser rociado con gas lacrimógeno por dos trabajadores de un centro de rehabilitación que pretendían internarlo por solicitud de los familiares.

El hecho se registró poco antes de las 16:00 horas de este martes, cuando Francisco Javier y Moisés Guillermo, ambos de 28 años de edad, quienes laboran para el Centro Especializado en Tratamiento Integral Humanitario (Cetih) acudieron al domicilio del ahora occiso, ubicado en la calle Hacienda de los Ríos, en la colonia Haciendas del Sur.

Al ingresar observaron que el hombre de 36 años, estaba muy alterado y desnudo, por lo que le rociaron gas lacrimógeno.

Poco después el individuo presentó problemas para respirar por lo que fue trasladado a la base Centro de la Cruz Roja, ubicada en las calles 14 de Abril y bulevar Luis Encinas, en la colonia San Benito, sin embargo, al llegar se declaró que el hombre falleció en el trayecto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, como primer respondiente y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que llegó personal de Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.

En tanto Francisco Javier y Moisés Guillermo quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación legal.

Share