Autoridades estatales; Colchonetas, cobijas, paquetes de higiene, así como atención prehospitalaria se ha ofrecido tras las lluvias de la semana anterior ocasionadas por la tormenta tropical “Lorena”
Redacción Entorno Informativo
Personal del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, mantiene presencia permanente en Bahía de Kino para atender a la población afectada tras el paso del fenómeno meteorológico “Lorena”.
En un comunicado se informó que se llevaron a cabo acciones de proximidad social con una comitiva integrada por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Infraestructura y la Junta de Caminos.
Durante los recorridos casa por casa, se entregaron colchonetas, cobijas, kits de higiene y atención prehospitalaria a familias en condición de vulnerabilidad.
Asimismo, se realizó un censo de daños para evaluar las afectaciones ocasionadas por el fenómeno natural y se inspeccionó el estado de las vías de comunicación e instalaciones estratégicas de la comunidad.
Las autoridades estatales reafirman su compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, garantizando atención oportuna, apoyo solidario y comunicación directa con las y los habitantes de Bahía de Kino, para avanzar en la recuperación y restablecimiento de la normalidad.